Lo sé, soy una dejada

Lo confieso. Siempre he sido un quiero y no puedo… bueno, más bien un quiero y el día que inventen lo de pensarlo y que se haga, seré la persona más feliz del mundo.

Hoy voy a intentar poner varias de mis frustraciones aquí y seguro que más de uno y de dos me comprenderá.

¿Sabes de eso que tienes la historia en la cabeza, pero no sabes cómo plasmarlo en el papel? Os ha pasado, ¿verdad?

Lo mejor es que te preguntan detalles de la historia y la puedes contar de cabo a rabo. Conoces a los personajes mejor que a tu propia madre y hasta has mantenido varias charlas con ellos (confesadlo, me niego a ser la única rara), pero te sientas y… ¿cómo leches empiezo?  Es que si empiezo la historia desde aquí, esto va a ser un mamotreto peor que Lo que el viento se llevó, Scarlett, los tres libros de la Comunidad del Anillo, los siete de Harry Potter y todos los de Sherrilyn Kenyon juntos (para los y las que no lo sepan, esta mujer es muy prolífica… la verdad, es que yo no sé si con ese ritmo de escritura, tiene tiempo ni para comer).

Total, que empiezas un debate contigo misma solo para ver cómo la empiezas y que todo quede clarito, porque claro, en tu cabeza está cristalino, pero a ver si me entienden los demás. Y aquí pasa otra cosa… la Musa, que es una hija de puta (con perdón, pero es que la muy hija de Zeus, me está tocando la moral), viene sonriendo y dice… ¡Mira! ¡Te presento a estos dos personajes! Y obviamente, estos dos personajes también tienen su historia y te apetece contarla, por eso coges corriendo boli y una libreta (es que mi Musa es muy de pillarme durmiendo, ya os he dicho que me toca mucho la moral) y escribes esa idea corriendo, poniendo todos los detalles, porque sabes perfectamente que no estás en muy buen estado y que luego a ver si te entiendes a ti misma…

Bueno, ya estás con dos historias, en la primera la protagonista no sabe dónde empezar y hasta me ha cambiado de profesión, tres veces… y la segunda, que se me ha puesto mística y ha dicho que no se merece menos que convertirse en diosa.

En esto estamos, cuando la Musa levanta el dedo y dice… ¿sabes que tengo otros personajes que presentarte?

En resumen… que si alguien consigue el cacharrito ese para enchufarlo en la cabeza y que el ordenador vaya escribiendo, tal y como está en la cabeza, que me llame. Me ofrezco voluntaria para los experimentos… ¡todo con tal de que la musa se calle y deje de presentarme a personas!

Musa, Bunny Tsukino, Sailor Moon

Así es como me imagino yo a mi Musa.

P.S.: Si alguien os habla de los perjuicios de escribir con sueño, podéis enseñarle este post tranquilamente. Es un gran ejemplo… Voy a ver si la musa me presenta a alguien mas… en una de estas, ¡montamos una fiesta en casa!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. rosamaria19
    Mar 20, 2015 @ 09:10:50

    ¿Sabes que me pasa a mi con mis personajes? Que no quieren morir. Cuando le llega a uno la hora de abandonar este mundo me mira con ojos de cordero degollado y me pregunta por qué, y claro, yo le intento explicar mis motivos y el me expone los suyos y a veces les funciona, porque mas de uno se ha librado de ver al tio de la guadaña. Y luego tengo a esos personajes secundarios que solo están de paso y que al final se quedan mas de lo pensado en un principio. Vamos, que a veces ellos hacen lo que quieren. En relacion a tú post devirte que a todos nos pasa. ¡Que bonito se ve todo en nuestra cabeza! Si hubiera radiografías o escáneres que pudieran ver lo que hay dentro de ella, los médicos lo fliparían pero cuando toca llevarlo al papel…amiga, eso es otra cosa. Pero te animo a que sigas intentándolo y no te enfades con tu musa, quizás sea vampira y por eso te visite de noche. Lo importante es que nunca te abandone, por lo que será mejor que no la enfades mucho.

    Responder

  2. NuriaR84
    Mar 23, 2015 @ 09:48:17

    Yo también voto porque no te enfades con tu musa, que luego tu boli y tu libreta son de oro. Escribir es duro y difícil pero a ti se da de maravilla, así que a por ello.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: