Cuando los personajes se te rebelan

Nunca he sido una escritora que planea y hace esquemas de la historia que tiene que contar, sino que tengo una idea y la comienzo y los personajes van ‘contándome’ poco a poco lo que les ha pasado. Creía que era una escritora pésima por hacer esto, hasta me lo habían dicho, pero he tenido la grata noticia de que Stephen King hace lo mismo y creo que a él no le ha ido muy mal del todo, ¿no?

El problema o la incidencia, viene cuando tu tienes la idea y uno de los personajes te dice que no, que acaba de ver a su co-protagonista y que está como un yogurín y que no le da la gana de hacerse la estrecha, que ya la vida ha cambiado y que pelillos a la mar. Sí, lo reconozco, mis personajes se me rebelan cada dos por tres y puede hasta que la idea que tenía al principio, no tenga nada que ver con lo que cuente al final, pero, obviamente, todo es por culpa de ellos.

Aunque también acabas cogiéndoles cariño.

Esto último es obvio, son tus niños. No los has parido convencionalmente, pero los has creado, los has mimado y hasta muchas de las veces les has dado lo que ellos querían y no lo que tú tenías planeado para ellos. ¿Quién no se ha sentado y, mientras escribía, ha dicho… mi personaje no puede hacer esto, no se lo perdonaría luego? O simplemente se ha preguntado en voz alta… ¿chaval, tú qué harías? Llegas a conocerlos y hasta sabrías qué contestarían si algún día, por arte de birlibirloque, cobraran vida física (ahora me decís que eso solo me pasa a mí y voy de cabeza a salud mental).

Y me diréis, ¿a qué viene todo esto? Pues obviamente porque se me acaban de rebelar dos personajes, una se niega a ser la típica pánfila romanticona y quiere dar clases de jiu jitsu y el otro que dice que él no quiere ser tan capullo como dicen, que la vida lo ha hecho así. Por lo tanto, voy a ver si los meto en verea (o vereda, según algunas ciudades) o ella acabará dándole una paliza y él metiéndose a monje tibetano.

P.S.: Siento si no he sido muy coherente. Comprendedme, estas horas son muy malas y peor dejar los posts a medio escribir y que se te olvide qué ibas a decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: