La lógica en el relato

Este es uno de mis puntos flacos, la lógica, y no, no es porque no la tenga, es que si el relato, lo que estoy contando, no tiene cierta lógica para mí, tengo la impresión de que no la tendrá para nadie y que estoy timando a la gente. Después de eso viene el bloqueo, la Inquisidora que se pasa, se sienta a mi lado y empieza a darme la tabarra.

Sé que la lógica no tiene que ser tomada muy al pie de la letra, total, el relato lo estás escribiendo tú y haces lo que te venga en gana, pero, llamadme rara -¡rara!- que hasta en un relato fantástico tiene que haber cierta cordura, o ¿no os ha pasado que leyendo algo, el personaje hace algo raro, o la circunstancia es anómala y  has soltado un, ‘hala, por la p*** cara’?

Ejemplo: ‘Entonces la triste chica, se dio cuenta de que en cuanto ella había empezado a llorar, el cielo se había oscurecido y la lluvia empezó a mojarlo todo, como si fuera verdad que el cielo también se entristecía si ella lo hacía. Ahí fue cuando una nave espacial bajó y la recogió, llevándosela hasta el mundo donde pertenecía, mientras miles de fuegos artificiales la despedían’.

Si metéis esto en una novela de época, donde no se haya hablado de platillos, del espacio, ni de nada parecido, pensarías que el autor se estaba tomando algo raro cuando acabó la novela, que estaba caducado y encima no compartió, pero si la leéis en una novela o historia en la que se ha tratado de la vida de otros mundos, de la posibilidad de que hayan otras especies de otros planetas entre nosotros o simplemente del espacio, ¿a que ya cuadra más?

Sé que el ejemplo que he puesto es un poco, por llamarlo de alguna manera, bestia, pero creo que con esto comprenderéis qué quiero decir.

¿Qué pensáis vosotros-as sobre la lógica en un relato? ¿Os gusta, os disgusta o simplemente no le prestáis atención?

Por cierto, por si a alguien le suena la escena que he puesto antes, es una versión personal del final de Men in Black II.

Men In Black II, lógica, escena

‘It Rains Because You’re Sad, Baby’

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. evatejedoralarcon
    Mar 25, 2015 @ 20:09:54

    Primero y antes de nada… Rara!!
    Va, si, por supuesto que todo relato, por muy estrafalario que sea el mundo que describe, debe tener una lógica. Pero no tiene porque ser la lógica que todos conocemos.
    En los cómics de X men damos por hecho que la gente tiene poderes porque la raza humana ha dado un paso más en la evolución (lógica normal) pero en relatos tipo los Dark Hunters (y esto es para que me prestes atencion) los vampiros y los demonios y los dioses griegos existen porque… Por que? Porque la autora los necesita. Punto. Lógica no tan normal.
    No hay que bloquearse porque algo no entre en lo que los demás consideremos lógico. Se debe buscar una lógica especial para ese caso que encaje y seguir.
    Ahí lo llevas! XD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: