Mis libros favoritos

Fui una lectora algo temprana. Recuerdo que cuando llegué a la escuela, después del primer día, me acerqué a mi madre y le susurré, ‘mamá, los niños de mi clase no saben leer’. Entonces no lo sabía, pero veía raro que los niños en primero no supieran leer, más aún cuando yo ya me había leído mi primer libro, de los conocidos más popularmente como ‘sin dibujos’.

El primer libro que me leí fue ‘El bosque de Tallac’ y a éste le siguió ‘El hacha de la guerra’. Tuve la gran suerte de que en mi casa había muchos libros y que tengo un padre lector, y es por esto que cuando los demás estaban leyendo ‘Mujercitas’ o simplemente tebeos de Mickey Mouse, yo leía ‘El Padrino’, libro que por cierto, sigue siendo uno de mis favoritos.

Tuve una época en la que me dio por leer obras de teatro y ahí es cuando cayeron tanto ‘Romeo y Julieta’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Fuenteovejuna’ -ésta también está entre mis favoritas-…

Tras varios coqueteos con los clásicos, donde cayeron ‘El Tulipán Negro’, ‘Tartarín de Tarascón’, etc., llegó Stephen King, Ken Follet -no, no ‘Los Pilares de la Tierra’, lo siento, lo intenté pero me fue imposible, hablo de las anteriores-, ‘El Dragón Rojo’ -y justo antes de que la peli de ‘El Silencio de los Corderos’ se hiciera famosa-, y llegué a otra de mis novelas favoritas, ‘Lo que el viento se llevó’. No tengo que mencionar el chasco que me llevé con ‘Scarlett’, no era lo mismo.

Francamente, querida, me importa un bledo

Seguí con novelas, hasta llegar al género fantástico. Llegué tarde al fenómeno Harry Potter, pero no lo dudéis, amo a J.K. Rowling y después de beberme los cuatro primeros libros, esperé ansiosa los otros tres. Sí, lo confieso, soy de las que tienen los libros tanto en inglés como en español, ¡no podía esperar seis meses más para leerlos en castellano! Después también llegué tarde al fenómeno Tolkien, pero ahí que me leí los tres libros de una tacada y aquí es donde empecé con el género romántico… y si era con fantasía, mejor que mejor. Leí varios, la verdad, hasta que alguien me mencionó a Sherrilyn Kenyon. ¿Esa mujer es que no se cansa de escribir? A mi me cuesta sudores escribir un capítulo y que mi Inquisidora le de el visto bueno para que salga a la luz y ¡ella saca 5 libros al año! Y tiene tiempo para comer, ducharse, dormir y hasta ir a convenciones para socializar con la gente. Bueno, pues aquí que me confieso fiel seguidora de la saga de los Cazadores Oscuros -aunque no he tenido ovarios aún de acabarme el libro de Styxx, es muy crudo para mí-.

Harry Potter

‘No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.’ -Albus Dumbledore- Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 12. El espejo de Oesed

También me confieso seguidora de la saga de los Malory, de Johanna Lindsey, de Rachel Gibson en todas sus sagas y de muchas escritoras más.

Estos son los libros más destacados en mi vida, es obvio que me he saltado un montón, como ‘La historia interminable’, mi pelea y triunfo ante ‘La vida es sueño’ -lo siento, pero me la leí solo por amor propio. La acabé odiando- y autores como, John Grisham, Anne Rice, etc, que también he leído y sobre todo, muchos más que espero leer.

La vida es una aventura y cada libro que lees, es una vida más que atesoras en tu corazón.

Diana López.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NuriaR84
    Mar 31, 2015 @ 17:15:22

    Debí aprender a leer bien pequeñita, si a los 5 añitos en la guarde hasta me acuerdo de hacer dictados… Luego con el cambio al cole se quedaban flipados de lo bien que leía para mi edad. Debía ser que en mi guarde eran muy adelantados y nos espabilaban rápido, jaja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: