La portada, ese gran quebradero de cabeza

Seamos sinceros. Casi el 100% de los autores tienen muy clara en su cabeza la clase de portada que quiere. Otra cosa es que sea factible hacerla o que tenga recursos para ello.

Si eres mañoso con los programas de edición fotográfica, lo podrás hacer en un pispás, si no lo eres, ay, lo tienes crudo. Para los segundos casos solo queda dos opciones, o jurar y perjurar que eres amante de las portadas minimalistas, o sea, color de fondo y letras con el título y autor o, buscar a alguien que te la haga.

Ojo, si tienes un amigo, primo, hermano, conocido, amante, que sepa hacer éstas cosas, no vayáis con toda la jeta para pedirles que os la haga gratis porque ‘como tú sabes hacer esas cosas’. Seamos claros, esto es un trabajo y como tal, se debe pagar. Otra cosa es que ellos se ofrezcan a hacerlo gratis, pero hasta en estos casos recomendaría un regalo o detalle agradeciéndole su trabajo.

No os voy a decir cómo debe ser la portada. Esto me parece algo muy personal y cada uno debe poner lo que le guste o preguntarle a un diseñador cómo lo haría él o ella, pero sí os voy a decir que es algo que se debe cuidar y mimar. Ninguno queremos que nuestros niños sean feos… o que sean unos horteras que vayan cargados hasta las orejas -o en este caso, tapas- de dibujos o brillos o, yo que se…

Nunca juzgues a un libro por su portada, pero haz que sea atractiva.

Por mi parte lo tengo claro, me encomendaría a mi cuñada, Marina Moreno, una gran profesional en edición de imagen, ilustradora y Licenciada en Bellas Artes.

Otros a los que me encomendaría, y que también son grandes profesionales, sería a las chicas de a la Asesoría de Comunicaciones Neico, aunque ellas, además de la portada, estaban pensando en sacar unos paquetes especiales para escritores y ofrecer servicios de maquetación, edición, etc. Las recomiendo, trabajan muy bien.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NuriaR84
    Mar 31, 2015 @ 17:13:04

    Yo dejaría la portada en manos de terceros, eso seguro, porque yo arte para eso poquito, pero eso sí, ¡tengo que darle el visto bueno final!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: