La demonización de los fandoms

Hoy nos hemos encontrado con la noticia en la prensa de un chaval que ha entrado en un instituto de Barcelona y ha matado a un profesor y herido a varios de sus compañeros. Es una pena, una cosa que no entiendes cómo ha llegado a pasar, piensas en la vida truncada del profesor, la repercusión que va a tener en las vidas de los que le rodean y de los que estaban en el momento de su muerte. Siento mucho lo que ha pasado, pero lo malo es que he seguido leyendo el periódico y he leído la dichosa noticia de que el que ha perpetrado este horror, era seguidor de ‘The Walking Dead’, de la lucha libre y varias cosas más…. y me ha empezado a hervir la sangre.

Señores periodistas, escritores de la prensa seria de este país, ¿qué coño tiene que ver una cosa con la otra? ¿Sólo por ser seguidor de una serie, ya se es un asesino en potencia? ¿Un seguidor de una serie, integrante de un fandom, tiene que ser señalado solo por eso, por gustarle una serie o un juego, o un videojuego o un libro, etc?

¡Vamos, no me toquéis los cojones!

Para el conocimiento de todos, soy seguidora fiel de Supernatural -Sobrenatural aquí en España-, tanto que hasta voy a convenciones de esta serie. Soy fan de la lucha libre y me encanta El Enterrador y llevo viéndola desde que Hulk Hogan estaba en activo. Soy fan de Grimm, Flash, Arrow, NCIS, The Big Bang Theory, The Blacklist, Castle, El Señor de los Anillos, Harry Potter, me gusta la música de Marilyn Manson y la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, entre otras cosas.

Si miran en mi historial de búsquedas en Google, podrán encontrar búsquedas sobre armas de repetición antiguas, rutas navieras en el siglo XVII, rutas en avión por Estados Unidos, tengo un mapa de varias ciudades de ese país y la localización de varios aeropuertos.

Todo esto, a groso modo, es de lo que soy fan y lo que se puede encontrar en mi ordenador, pero no me verán intetando matar a posibles vampiros y hombres lobos, ni duermo con un cuchillo bajo la almohada, ¿me gustaría tener un Chevrolet Impala del 67? Sí, me parece un coche precioso -ah, es que también soy fan de Top Gear UK-. ¿Tengo varitas en mi casa? También y si tuviera dinero, tendría más.

¿Que a dónde quiero llegar? Simplemente que por ser fan de algo, por formar parte de su fandom, no tengo por qué ser señalada por ser una criminal en potencia. Antes se le echaba la culpa de la violencia a los videojuegos, a los que también juego, por cierto, ahora a las series. Señores, ¿quieren dejar de esparcir mierda a su alrededor y hacer su trabajo e indagar la verdadera causa de este crimen? ¿Puede que la culpa sea de los que le rodean, de los acontecimientos que ha vivido esa persona, de alguna enfermedad mental no diagnosticada y no por ser fan de algo? Mirenlo de esta forma, estas series, juegos, películas, etc, pueden ser la válvula de escape de muchos y, por ello, evitar muchas desgracias.

Y ya con esto termino, antes de que me señalen como posible criminal, ya que soy seguidora de series, películas, lucha libre, libros, Marilyn Manson y encima, me duele la cabeza, soy seguidora del Málaga y tengo la regla.

Toda una bomba andante, por lo que se ve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: