Feliz día del libro

Hoy se celebra el día de san Jorge y por lo tanto, el día del libro. Sabemos que en Cataluña, se estilaba regalar una rosa para las chicas, un libro para los chicos, ahora parece que vamos progresando y libros para todos.. y rosas también.

No voy a daros otra vez el tostón con los libros que más me han marcado, ni los que he llegado a odiar -sí, algunos se odian y hasta se dejan de leer para no seguir sufriendo en vano, no porque sea un drama, sino porque sólo pensar en tener que leerlos, duele-.

Hoy creo que os voy a hablar sobre la ortografía. No voy a decir que estoy libre de faltas de ortografía, pero quiero creer que no cometo muchas, y eso lo da el haber leído mucho. También tengo que reconocer que después de haber leído algunos fics, textos en Facebook, etc, donde me han sangrado los ojos, he empezado a tener alguna duda ortográfica, más que nada porque mi ‘archivo’ ortográfico, estaba basado en recuerdos. Sí, yo era la típica que si, cuando estaba en el colegio, no sabía cómo se escribía una palabra, la escribía de las dos formas y ponía la que me parecía más ‘bonita’, más que nada porque era la que me sonaba haber visto más.

La ortografía es muy importante -ya sabéis que siempre hablo desde mi punto de vista-, es algo básico para aquel que quiera escribir e intentar vivir o sobrevivir de ésto. ¿Que no? Pues a ver cómo vas a transmitir que eres un escritor serio si mandas un legajo poniendo Álvaro con H y con b… ya lo de la tilde hasta parecía secundario… y sí, este es un ejemplo real como la vida misma. Creo que hasta tuve un conato de desprendimiento de retina ese día.

La finalidad de un libro, de una historia, es el llevarte lejos, hacerte soñar con los ojos abiertos y hacerte viajar por mundos insospechados, viviendo miles de aventuras que en tu vida real nunca te atreverías. Un libro es hacer que se pare el tiempo mientras conoces a otras personas y vives sus vidas como si fuera la tuya, pero si en estos sueños se mete la mala ortografía, hablando mal y pronto, la hemos cagado. Puedes dejar pasar una falta de ortografía, puede que se te haya pasado una tilde -esas pobres y olvidadas tildes-, pero ya cuando me pones ayar en vez de hallar… cómo decirlo, es como un coitus interruptus. La magia se disipa de una hostia y caes al suelo pegándote una leche del quince.

De la gramática no voy a hablar, sobre todo porque sé que ese es mi punto débil e intento subsanarlo, pero, de verdad, si queréis escribir, no hagáis que me sangren los ojos a cada línea.

¡Feliz dia del libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Diario de un resurgir

Caer, levantarse...resurgir de tus cenizas para demostrarle al mundo cuánta es tu fuerza.

Eva Tejedor : Mi aventura de escribir

Blog con mis libros e historias

Jack T.R.

Una novela de Eva Tejedor

A %d blogueros les gusta esto: